Por: Itzel Loranca

Veracruz, Ver.- Familiares, amigos y estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz,  marcharon este miércoles por la conurbación Veracruz-Boca del Río para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a las autoridades ministeriales  agilicen las investigaciones por la desaparición de Ámbar Nayeli Suárez Rivera, hace 14 días. El principal sospechoso se amparó por violación a sus derechos humanos.

Alrededor de las 6 y media de la tarde, el grupo de aproximadamente 50 personas vestidas de blanco, partió de la plaza de la Soberanía en Veracruz hacia la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Boca del Río. En el camino,  gritaron “Justicia para Ámbar”, mensaje que era repetido en las cartulinas donde mujeres, hombres, jóvenes y niñas, pedían que regresaran viva a su hija, amiga, tía, sobrina.

Su madre,  Yolanda Rivera Treviño, sospecha que el exnovio de la joven de 24 años fue quien la sustrajo, debido a que fue la última persona con quien la chica habló antes de salir hacia su escuela. Laangustiada madre consideró que las autoridades del Ministerio Público no han trabajado tan rápido como es posible y añadió que el principal sospechoso en la línea de investigación, el exnovio de Ámbar, no coopera y se amparó.

“El día 7 (de octubre) lo tuvieron que detener porque no se presentó a declarar. Se amparó en ese momento, no declaró y ya no volvió a desistir (…) Les puso demanda ante la comisión de derechos humanos a los de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que a la hora que lo detuvieron lo habían maltratado” mencionó la señora. Se reservó el nombre del sujeto para no obstaculizar las investigaciones.

 

DEJANOS TU COMENTARIO