Miembros de los grupos académicos unificados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon en línea recta por la Avenida Independencia del centro Histórico de Veracruz para manifestarse por el nombramiento que llevaría a Nicolás Callejas al Congreso.

El profesor Luis Amado García Farfán representante de la coordinadora  afirmó que el despliegue de maestros es una demostración de que la lucha contra la Reforma Educativa continúa, pese a que el magisterio veracruzano había llegado a un acuerdo para volver a las aulas. Algo a lo cedieron como un compromiso con sus alumnos afectados por la falta de clases, según el propio profesor.

El entrevistado señaló que el movimiento cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes respetan sus demandas y han mejorado su relación con el profesorado tras la reincorporación a sus labores.

Los participantes partieron de las inmediaciones del  Tranvía del Recuerdo y Parque Zamora con destino al Zócalo de la Ciudad.  En su trayecto cantaron consignas en burla al presidente Enrique Peña Nieto, así como llamamientos a la sociedad en general para unirse a su movimiento.

Los manifestantes se movilizaron pacíficamente con el apoyo de los oficiales de Tránsito Estatal, quienes vigilaron que los conductores cedieran el paso al contingente, el cual partió de las inmediaciones del  Tranvía del Recuerdo y Parque Zamora con destino al Zócalo de la Ciudad.

Tras reunirse frente al palacio municipal, los maestros dedicaron unos minutos a aplaudir el esfuerzo de su lucha, presentando discursos a sus compañeros y transeúntes curiosos que se acercaban.

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO