Veracruz, Ver., 4 de febrero de 2017.- La mañana de este sábado integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), realizaron una caminata por la educación en calles de Veracruz en conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, aseguró que la crisis económica y social que afectan a Veracruz, también repercuten en el magisterio; sin embargo, dijo que trabajan para combatir estos hechos.

Entre las peticiones que realizaron al gobierno durante su caminata están el pago de adeudos económicos, como sustituciones, interinaros, cuotas sindicales y aumento de salarios entre otros.

Aseguraron que la cantidad que se debe al magisterio no se puede definir, ya que el adeudo es dependiendo del sueldo de cada maestro.

Los maestros aseguraron que deben preservar el bien público como la educación y son ellos los principales defensores de ello, ya que es el vehículo de movilidad para alcanzar el desarrollo del estado, por su parte el gobierno debe promover la educación de manera gratuita y laica.

DEJANOS TU COMENTARIO