Foto: Twitter.

Alrededor de mil maestros y maestras de diversas siglas sindicales marcharon de manera silenciosa, vestidos de luto, por las calles de la ciudad de Veracruz. A partir de las 7 de la noche y partiendo del Registro Civil, su caminata pacífica denunció el desalojo con uso de la fuerza pública de docentes en el Zócalo de la ciudad de México y en la plaza Lerdo de Xalapa, ocurrido en días pasados. Exigen la liberación de los estudiantes, maestros y maestras detenidos.

Con lonas, pancartas y velas, usando vestimenta oscura, los docentes del Frente Magisterial Veracruzano, del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, entre otros sindicatos, condenaron la “represión cobarde” como ellos denominaron a la acción de la Policía Estatal la madrugada del sábado, en Xalapa. Anunciaron que seguirán en la lucha contra la Reforma Educativa y en paro de labores indefinido.

La marcha silenciosa “fúnebre” recorrió la avenida Zaragoza, la calle López Rayón, 5 de mayo y el bulevard Ávila Camacho, en donde finalizó cerca de las 9 y media de la noche en la plaza de la Soberanía.

 

DEJANOS TU COMENTARIO