Por: Daniela Jácome

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2017.- Este medio día, trabajadores de la Universidad Veracruzana adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), salieron a manifestarse con una marcha pacífica.

Los trabajadores exigen el 20 por ciento de aumento salarial a la máxima casa de estudios, esto pese a la situación financiera que vive la Universidad.

Los manifestantes señalaron que el emplazamiento a huelga es para el día 2 de febrero, de no responder a las peticiones las actividades podrían verse interrumpidas.

Con mantas, pancartas y lanzando consignas contra la Universidad, caminaron por las principales calles del puerto de Veracruz. Con megáfonos expresaban su sentir y al mismo tiempo pedían a la comunidad estudiantil comprensión ante las manifestaciones.

Magali de Velasco, representante de los manifestantes, se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre las dificultades que enfrenta la Universidad Veracruzana para otorgar dicho aumento.

Más información en unos momentos.

DEJANOS TU COMENTARIO