Nogales, Ver., 7 de enero de 2017. Un promedio de 200 integrantes de Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa A.C. (OMETT), que significa “Vamos a hablar con los que Gobiernan”, procedentes de Acultzingo y Soledad Atzompa se manifestan mediante una caravana pacífica en contra del gasolinazo en la carretera federal Acultzingo-Mendoza, pese a ello, algunos comercios bajaron sus cortinas en el centro ante el temor de saqueos.

Alrededor de las 13:30 horas los comerciantes se concentraron en la gasolinera, ubicada en el Rincón de las Doncellas, para ello el presidente de la organización Rubén Antonio Rosas, dejó en claro que la intención no es afectar a terceros, haciendo saqueos como ya ocurrió en Veracruz, pero sí es hacer patente su rechazo por la medida impositiva de aumento al combustible, colocando pancartas de rechazo.

“De hecho a nosotros nos afecta bastante el gasolinazo, son gente principalmente de la sierra ellos viajan constantemente a diferentes estados de la república mexicana entonces imagínese de aquí a Guadalajara, a Sonora ¿cuánto van a gastar en combustible? entonces precisamente por eso nos inconformamos y pues de hecho de tiempos atrás les anticipamos al Gobierno Federal a los Senadores de que la Reforma Energética no sirve”.

Los inconformes iniciaron a paso lento con su protesta, y se dirigen con a la empresa Sabritas, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán para demandar, además la indemnización a una integrante de su agrupación, lo harán mediante el cierre de la planta ubicada en Ixtaczoquitlán por varios minutos.

Para posteriormente regresar a Orizaba para hacer patente su descontento por el maltrato de las autoridades de comercio para impedir la comercialización de sus productos.

DEJANOS TU COMENTARIO