Córdoba, Ver.-Tras hacerse público la prohibición de la venta de cohetes en la zona del mercado Revolución y en la zona centro, aun así vendedores ambulantes y comerciantes de “tienditas de la esquina” continúan con la venta clandestina.

En información obtenida por este reportero, se pudo apreciar mediante un recorrido por la periferia del xoco antes mencionado, que los vendedores hasta sacan su mercancía y la tiran al suelo para comercializarla.

La venta de estos productos va desde los 10 pesos hasta los 150 pesos, desde los “cebollines “, que sólo sacan chispas, hasta las “bombas” o los nuevos explosivos que se hacen llamar  “Sayayin 2000”, las cuales podrían alcanzar una amplitud de daño de hasta un 90 por ciento, si le llegase a explotar a un ser humano en cualquier parte de su cuerpo incluso la muerte.

Ante esta situación el coordinador de Mercados de la Dirección de Comercio, Joel Guerra García, indicó que se seguirán con los operativos para el decomiso de material explosivo, el cual se viene haciendo en coordinación con protección civil y la policía estatal.

La venta de estos artefactos explosivos, se realiza en las principales calles aledañas al Mercado Revolución, incluso en las colonias de esta ciudad, en tienditas de la esquina, en donde su venta es más elevada.

DEJANOS TU COMENTARIO