Un grupo de habitantes de Actopan se manifestaron ante palacio legislativo la mañana de este lunes mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos. También una manifestante de ese municipio sacó una pancarta e interrumpió por minutos dicha comparecencia.
Los habitantes acusan que les deben apoyos para vivienda, de enseres básicos autorizados desde las pasadas contingencias climatológicas, pero no han recibido desde hace un año nada.
También en la comparecencia del secretario Alberto Silva una manifestante de Papantla que espera Piso FIRME desde 2011, se manifestó, sacó una pancarta e interrumpió por minutos la comparecencia, sin embargo se nombró una comisión de diputados para atenderla, ya que impedía el desarrollo de esta glosa.
Los apoyos que piden los habitantes de Actopan es para todas las comunidades del municipio, “son todas, Chicoasen, Cerro Gordo, Otate, Villanueva, Cepal, la mayoría de las familias se ven afectadas, porque no nos entregan la ayuda, están que van a entregarlos y nada. Desde las contingencias climatológicas no nos han dado nada”, narró Susana López Alarcón, y Octavio Luis.
Afuera del congreso estos habitantes de Actopan que sumaban unas 50 personas, expusieron cartulinas, mamparas, con imágenes del secretario Silva, acusándolo de corrupción, de no aplicar los recursos de FONDEN entre los damnificados.

DEJANOS TU COMENTARIO