La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó la llegada para el día de mañana de otra perturbación tropical, aun sin nombre, al suroeste del Golfo de México, en donde podría tener 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la perturbación tropical con posibilidades de ciclón, se encontraba todavía en Yucatán. No obstante, estimó que el fenómeno podría dirigirse al golfo de México.

La llegada de la perturbación tropical hoy por la mañana provocará más lluvias abundantes en la región, precipitaciones como las que hace unas horas provocaron el ascenso del río Pánuco hasta su escala crítica en la zona norte de Veracruz.

La CONAGUA estimó lluvias con valores de entre 10 y 30 milímetros, pero en algunas zonas alcanzarán los 100 milímetros sobre todo en regiones costeras, del norte y la región de los Tuxtlas.

Por su parte los ríos más importantes de la región, el Jamapa, el Cotaxtla y La Antigua, continúan por debajo de sus niveles críticos y descendiendo, indicó la CONAGUA.

 

DEJANOS TU COMENTARIO