Veracruz, Ver.- Apenas 80 millones de pesos logró captar el comercio organizado de Veracruz tras el pasado puente patrio debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Ingrid, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del puerto, Belgio Amaya Rizo.

Dijo que el estimado esperado era de 200 millones de pesos, reveló el empresario.

“La derrama que estábamos esperando era muy importante, era un puente largo que finalmente se vio afectado por la cuestión climatológica, estábamos esperando cerca de 200 millones de pesos, teníamos proyectada la visita de turistas que vienen a gastar en esta temporada y ahorita nos habremos quedado en cerca de 80 millones de pesos de derrama”, apuntó.

No obstante, aceptó que no faltó promoción por parte del gobierno estatal, el problema fue el mal tiempo que mantuvo en alerta a las autoridades y a la población.

“Sí nos vemos impactados por esta situación pero son cosas imponderables, climatológicas que provocó cancelación de vuelos, de habitaciones que estaban reservadas, redujo reservaciones en hoteles por este tipo de situación, pero como buenos mexicanos y veracruzanos sabemos que nos vamos a reponer de esta derrama económica”, indicó.

Belgio Amaya indicó que esperan tener mejores resultados en el puente del día de Muertos y Halloween y el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre dejando una derrama estimada de más de mil 200 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO