Veracruz, Ver.- La coordinadora de Monumentos Históricos del Centro INAH Veracruz, Carmelina Priego Medina, confirmó que la rehabilitación del zócalo de Veracruz no cuenta con el acabado que exige el reglamento de Monumentos Históricos del INAH.

En entrevista, la autoridad federal, reveló que el Ayuntamiento de Veracruz solicitó anuencia para “rellenar” el piso debido a la ceremonia del Grito de Independencia, pero no han terminado de remozarlo ni le han dado al zócalo los acabados de armonización con la imagen urbana.

“Todavía no está terminada, estamos hablando con el Ayuntamiento, no está terminada como debe de ser, de hecho se les hizo la observación desde antes, pidieron terminarla, no terminarla, rellenarla de alguna manera por lo del 15 de septiembre pero eso no está terminado”.

Están en pláticas con el Ayuntamiento de Veracruz para solucionar este detalle, ya que aunque no hay fecha porque el permiso que otorga el INAH para la obra es de un año, sí deben corregir estos detalles.

Priego Medina apuntó además, que debido a las lluvias suscitadas en la zona norte, se registraron afectaciones en la zona arqueológica de El Tajín, pero hay un equipo allá específicamente para atender la situación.

DEJANOS TU COMENTARIO