Xalapa, Veracruz a 14 de diciembre de 2016.- Si el gobierno de Veracruz cumple con eliminar el bono decembrino y el del día del maestro, los profesores del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) determinarán llevar a cabo “acciones radicales” como la toma del Palacio con otras organizaciones de maestros, o una demanda colectiva contra el gobierno. Pero no bloquearán calles o carreteras.

Dentro de su sensión plenaria, donde se encontraba el líder estatal Luis Alonso Polo Villalobos, acordarón de que estas medidas “no afectarán a terceros”. Pero sí acordaron la toma del Palacio de Gobierno, como lo hicieron los alcaldes del PRD y del PAN hace menos de dos meses.

Se trata del bono navideño y del día del maestro, que consiste en 50 y 30 días de salario respectivamente.

El líder del SMV, Polo Villalobos dijo:

” La lucha no es bloqueando calles, ni echando un tráiler, no es ganando el enojo de los demás, sino sumando, vamos a ir a tomar el palacio de gobierno, y pensemos en lo que otras fuerzas políticas ofrecen, que es la revocación de Mandato,  para que cuando una autoridad que se suba a su ladrillo se mareé, la quitemos, para eso tenemos que leer, y saber de leyes, de lo contrario seremos clientes electoreros”.

Los profesores argumentaron que existen cheques desde hace más de 26 años con estos bonos y no forman parte de “las ocurrencias del ex gobernador Fidel Herrera”, sino que son derechos adquiridos con los años. Pruebas que utilizarán ante los juzgados federales para defender sus prestaciones.

Mencionaron que están dispuestos a recibir asesoría legal especializada para defenderse de este movimiento del nuevo gobierno. Y posteriormente unirse con otros sindicatos y detener el hecho.

DEJANOS TU COMENTARIO