Al exterior del Centro de Convenciones World Trade Center de Boca del Río, donde arribara el Presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de profesores se manifestaron con pancartas y lonas en contra de la Reforma Educativa.

El movimiento magisterial “sin siglas”, encabezado por la maestra Antonia Ruiz Torres, reclamó por represiones sufridas, entre ellas la revocación injustificada de sus puestos, la retención de sus sueldos, aguinaldos y, en determinados casos, pensiones.

Actualmente existen 200 profesores que no han recibido sus pagos correspondientes.La entrevistada aseguró que el magisterio ha tenido acercamientos con el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernandez, y el Gobernador  Javier Duarte de Ochoa, quién dice no les ha ayudado en ningún sentido, pese a la promesa que supuestamente éste les hizo, de velar por sus intereses y supervisar el manejo de recursos correspondientes.

El grupo de inconformes planea nuevas movilizaciones si el Gobernador y, a ser posible, el mismo Presidente Peña Nieto hacen oídos sordos a sus reclamos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO