Al menos unos 300 docentes de educación indígena procedentes de distintos puntos de la entidad, tomaron las instalaciones de la secretaría de educación de Veracruz (SEV) en exigencia de que se destituya de su cargo al director de Educación Indígena en Veracruz, Raúl Pessah Micha.

Los maestros de la Sección 32 del SNTE señalan que el funcionario es de origen argentino, por lo tanto los docentes no están de acuerdo con este nombramiento.

Señalan que en distintas ocasiones se lo han manifestado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pero ha hecho caso omiso de sus peticiones.

Apuntan que en la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz en el Artículo 14 establece que para ingresar al servicio de las entidades públicas se requiere ser de nacionalidad mexicana y sólo podrán ingresar extranjeros cuando no existan mexicanos que puedan realizar esta labor.

“Hay personas que si saben de los problemas de nuestros hermanos indígenas y que saben hablar varios dialectos en cambio el actual director de educación indígena, Raúl Pessah Micha, no sabe nada de los problemas de los indígenas veracruzanos”, expusieron.

DEJANOS TU COMENTARIO