Con todo listo y confiados en hacer un gran papel que les reditúe en obtener tres importantes unidades en la capital del país, los Tiburones Rojos de Veracruz están listos para enfrentar el próximo domingo a los Pumas de la universidad que sin duda saldrán con todo buscando su primera victoria en casa.

La escuadra veracruzana entrenó este viernes por la tarde sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente aspectos tácticos en sus diferentes líneas, para más tarde realizar nuevamente trabajo de futbol bajo la supervisión del profesor Juan Antonio Luna, director técnico del equipo.

Los Tiburones Rojos llegan al encuentro que cierra la jornada trasvencer por la mínima diferencia al Morelia, compromiso donde Luis Tejada dio a los del puerto el anhelado triunfo ante su afición; por su parte los Pumas de la UNAM empataron a un gol como visitantes ante Jaguares.

Los escualos ocupan la décima posición en la tabla general con 18 unidades, mientras que los universitarios dirigidos por José Luis Trejo se ubican en la posición 15 con 9 puntos tras catorce fechas disputadas.

Cabe destacar que los capitalinos en su campo sólo han podido sacar un punto de los 9 que suman hasta el momento, producto de un empate en la fecha seis a un gol con los esmeraldas del León, sus cinco restantes encuentros en casa han terminado en derrotas.

Por su parte los Tiburones Rojos de Veracruz en este torneo suman nueve puntos como visitantes de los 18 que han cosechado hasta el momento, regularidad que buscarán mantener este domingo cuando visiten en la capital del país a los Pumas de la UNAM.

Hablando de estadísticas, de los últimos diez encuentros que estos equipos disputaron en primera división,  cinco han terminado a favor de los felinos, tres para los veracruzanos y dos han concluido en empate, números que este domingo Veracruz buscará a toda costa que mejoren con la obtención de los tres puntos.

Este sábado el equipo de los Tiburones Rojos cerr preparación a las 8:00 horas en el Coloso del Fraccionamiento Virginia  y por la tarde se trasladará vía aérea a la Ciudad de México, donde quedarán concentrados previo al encuentro de este domingo al medio día.

Antes de la práctica los jugadores Jesús Armando Sánchez y Christian Marrugo platicaron con los medios, destacando las siguientes declaraciones:

JESUS ARMANDO SÁNCHEZ: “Pumas es un equipo complicado, esos equipos que necesitan sumar son los que más se complican, creo que hemos venido trabajando bien y creo también que podremos sacar los tres puntos que nos comiencen a meter a una zona de calificación”.

“Todos los partidos son difíciles, la verdad yo espero un partido muy trabado, pero creo que en estas condiciones podemos ganar”.

“Son factores que a lo largo del partido nos puede pesar, pero creo que hemos trabajado lo suficiente en la semana para sacar bien el resultado”.

“Claro que sí, por ahora hay que pensar primero en lo que viene, este partido, hacerlo bien, ganar y de ahí pensar que de poco a poco los demás objetivos se pueden lograr”.

“Claro necesitábamos un buen resultado, la verdad llevábamos mucho tiempo sin hacerlo, el triunfo ante Morelia vino a motivarnos y ahora a pensar en lo que se viene”.

“Gracias a Dios me dio la oportunidad el profesor y trato de aprovecharla al máximo, Pumas tiene jugadores importantes que en cualquier momento pueden hacer cualquier cosa”.

CRISTIAN MARRUGO: “Será un partido clave para nosotros, donde si ganamos cumplimos un objetivo que son los 20 puntos y de ahí se nos puede dar la posibilidad de pensar en Liguilla”.

“Primero pensamos en los 20 puntos, como te digo, si ganamos nos da pie a para pensar en Liguilla, después venimos a jugar en casa y podrían ser 24 puntos los que podríamos tener”.

“Si es factible ganarle a Pumas, más que nada por lo que nuestro equipo viene haciendo, viene jugando muy bien y ahora con el triunfo que tuvimos se fortalece más y nos da más confianza”.

“Si, pero ya jugamos en Toluca y sabemos que hemos hecho buenos partidos, estamos acostumbrados a eso, hay que estar tranquilos, hacer nuestro futbol y aprovechar las oportunidades que se tengan”.

“Pumas es un equipo que te corre todo el partido, que cuando tu le das ventaja, ellos aprovechan, ya los enfrente alguna vez y por ahí con una pelota que quede te definen un partido, donde menos crees te ganan un partido, por eso hay que estar los 90 minutos bien atentos y ser muy efectivos”.

DEJANOS TU COMENTARIO