Convencidos de que la clasificación a la fase final está latente y de que en ningún momento bajarán los brazos para tratar de conseguirla, los Tiburones Rojos de Veracruz entrenan a todo vapor para conseguir el triunfo al próximo sábado ante los rayados del Monterrey en el compromiso de la fecha 16 que se celebrará a las 17:00 Hrs. del sábado 2 de noviembre en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Metidos de lleno en los entrenamientos, esta tarde los escualos reportaron una vez más a su estadio para comenzar la sesión con un extenuante circuito de potencia y resistencia, mismo donde también se practicaban los centros a gol y remates a portería, donde resguardando los tres palos estaban de manera alternada Edgar Hernández, Leonín Pineda y Rubén García.

Luego de esto el plantel trabajó en lo respectivo a espacios reducidos, mismo donde en tres equipos de siete elementos se realizó enun tercio del terreno de juego a una intensidad muy considerable.

Para finalizar el entrenamiento los escualos una vez más ensayaron los tiros a gol de mediana y larga distancia y por último los ejercicios de estiramiento.

Para mañana el entrenamiento que será a puerta cerrada se programó una vez más para las 16:00 hrs., pero antes de iniciar los jugadores Oscar Mascorro y Luis Antonio Martínez, así como el auxiliar técnico José Luis Reyes atenderán a los representantes de los medios de comunicación.

Esta tarde antes de comenzar los trabajos el D.T. Juan Antonio Luna y el delantero Ángel Reyna platicaron con la prensa, resaltando los siguientes comentarios:

D.T. JUAN ANTONIO LUNA:

“Ya estamos a media semana de trabajo, ya estamos visualizando el juego ante Monterrey, un rival que sí, a lo mejor en lo colectivo no han logrado los resultados que esperaban, pero en lo individual es un equipo muy peligroso, con jugadores de gran calidad que pueden resolver el partido en cualquier momento”.

“Tenemos que ocuparnos en ganar el partido que viene y tener el siguiente para tratar de meternos a la calificación, lo de tigres era un partido pendiente, las circunstancias les favorecieron y aprovecharon para irse arriba de nosotros”.

“El objetivo del partido pasado no lo pudimos conseguir, quedamos cerca, tuvimos las oportunidades de gol que no concretamos, estamos a un punto de lo planeado, se ha hecho conciencia de que nos falta solo uno para llegar a los 20 y también ahora sí pensar en sumar lo más que se pueda para ver si nos podemos colar a la fiesta grande”.

Sobre la falta de contundencia del equipo señaló: “Sí se desespera uno y al final de cuentas así es el futbol, una palabra que casi siempre escucharán ustedes, pero si pudiéramos definir esa palabra pues a lo mejor no habría una clasificación para hacerlo, casi todos los entrenadores y la gente de futbol dicen así es el futbol, porque no lo sabemos, nosotros tenemos una virtud, en cada partido generamos cuatro o cinco opciones de gol, concretamos muy pocas, entonces son cosas que no les podemos dar una explicación lógica pero bueno, por eso todos decimos así es el futbol”.

“El equipo siempre está produciendo, contra Pumas tuvimos seis claras de gol, contra Morelia igual así como contra América León y todos a los que hemos enfrentado y no hemos podido concretarlas, ese es el problemita, pero sería más angustiante el no tener esas jugadas de gol”.

“Se han hecho bien las cosas, el equipo tiene forma, el equipo se ve bien parado dentro del terreno de juego, mantiene un equilibrio a la ofensiva y a la defensiva y yo creo que ha mostrado garra y personalidad además de vergüenza deportiva en cada uno de sus integrantes”.

“Los que nos arrojen los entrenamientos de hoy y mañana podrán generar cambios en la alineación, pero debemos seguir trabajando”.

“Necesitamos el apoyo de la afición, tienen que venir a apoyarnos, tenemos un buen porvenir, este equipo no es de momento, no es mediático, este equipo viene a quedarse, se están haciendo bien las cosas, la directiva que encabeza el señor Fidel Kuri está haciendo bien las cosas, como deben ser y va a haber equipo para un buen rato, nada más necesitamos el apoyo del público que al final de todo es el jugador número doce que hace que la balanza se incline hacia nosotros.

ÁNGEL REYNA: “Sí es un juego que va a estar complicado,rayados en los últimos años ha sido un equipo importante que siempre ha estado en las liguillas y ahora creo que no quieren terminar de mal forma el torneo, entonces vienen a hacer un gran partido, nosotros también pretendemos hacerlo y tenemos que sacar la victoria”.

“Siempre trato de trabajar al cien por ciento y no desesperarme, va a caer el gol en el momento justo e importante, yo estoy consciente de eso”.

“Enfrentar a rayados no representa nada en especial, simplemente jugué en ese equipo, es uno importante, fui campeón, pero me toca estar en otro lado y listo”.

“Dejando a un lado lo del codo voy bastante bien, he trabajado bien, los doctores me han tratado muy bien y estoy al cien por ciento, obviamente dejando de lado lo del codo”.

“La mira de sumar sea lo que sea, el estar sumando, ir más allá, ganar es lo que nos interesa, es por lo que trabajamos y es lo que tenemos en mente”.

“Ante Pumas se pudo haber ganado, también en el América, León, Querétaro y no se logró, entonces nos ha faltado contundencia, tenemos que poner mucha atención en eso, mejorar para evitar los errores, al final se empató pero tenemos que salir con la mentalidad de lograr el triunfo”.

“La liguilla no es lo más importante, pero claro que sí llega a nuestra mente por qué es la intención, primero que nada llegar más allá de los 20 puntos que son los que ahorita nos preocupan más para el tema del descenso y lógicamente si nos podemos meter a una liguilla sería muy bonito para nosotros”.

“El título de goleo nunca me ha interesado porque no es mi trabajo, yo soy el enlace y debo provocar las jugadas de gol, más no, nunca he jugado de centro delantero ni mucho menos, claro que es bonito el estar ahí, el meter goles el ya haber conseguido un campeonato de goleo, pero vamos, ese no es mi trabajo ni me quita el suelo, lo que me interesa es jugar bien con mi equipo y cumplir las metas que nos hemos propuesto como grupo”.

“Quiero quedar en la historia del equipo por jugar bien, ser parte importante del grupo y alcanzar los objetivos y los logros”.

DEJANOS TU COMENTARIO