Por José Eduardo Solís
Boca del Río, Veracruz

Con un solitario gol de Leobardo López, los Tiburones Rojos de Veracruz ganan al Atlas en el partido que abre la tercera jornada del Clausura 2017. Ya son dos los encuentros que triunfan como local.

Aunque Veracruz no dio un lúcido juego, le bastó para vencer esta noche en el “Pirata” Fuente a un Atlas que abatió con autoridad a los Tigres en la anterior jornada.

La Academia comenzó con ganas de triunfo. Melitón Hernández titubeó en un par de ocasiones. Casi le cuesta el gol. Fue así que los Escualos trataron pero fueron superados en el naciente encuentro.

Sin embargo al minuto 19, el defensor central, Leobardo López, remató un balón procedente de una falta que cobró Ángel Reyna. Oscar Ustari, guardameta de los Zorros, simplemente se quedó estático frente al cabezazo de Leo. La bola pegó en la parte inferior del palo derecho y se incrustó. Uno por cero ganaban los locales.

A partir del gol, la “bestia del mar atacó” a un “zorro aturdido”, provocando peligrosas llegadas. Pronto vendría el final del primer tiempo a favor del Tiburón.

Ya para el complemento, Atlas salió con más decisión. Los de Jalisco armaron buenas jugadas pero no progresaron, por su parte, los de casa tuvieron capacidad de reacción y de nueva cuenta aproximaron faenas amenazantes.

En los minutos finales del encuentro, Keko Villalva y Ángel Reyna ya eran unos “tiburones voraces” que buscaban el segundo tanto. Veracruz se quedó a nada de marcarlo.

No hubo para más y el silbante dio fin al partido. Leo López llegó a su segunda diana en la presente campaña.

El triunfo da un respiro a los dirigidos por el “Maestro” Reinoso tras perder hace ocho días frente a Santos en la Laguna.

De momento, los Escualos superan a los Jaguares y a Morelia, y se ponen a tres puntos debajo de Puebla en el tema del descenso. En la tabla general, los jarochos llegan a seis unidades.

DEJANOS TU COMENTARIO