El Diputado Leopoldo Sánchez Cruz, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no teme al rumorado “voto de castigo” por parte de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, ya que según los análisis de la Legislatura Estatal, la Reforma Energética “no vulnera sus derechos laborales”.

Con respecto a la decisión de mantener al sindicato fuera de la discusión, indicó que se debió a que la reforma no modifica la dinámica laboral, dejando las garantías de los empleados exactamente iguales, por lo que era innecesaria su intervención. El funcionario representante de Tantoyuca, aseguró que las decisiones tomadas no afectan interés alguno, siempre y cuando fuera lícito, de los líderes sindicales y jefes de departamento.

El legislador priísta añadió que se contemplan la creación de un sistema de licitaciones abiertas para que cualquier ciudadano pueda conocer las acciones emprendidas producto de esta reforma, personalmente o a través de los organismos de acceso a la información (físicos o en web). Sánchez Cruz aseveró que estas medidas de vigilancia y transparencia traerán mayor tranquilidad a la población y evitarán las prácticas monopólicas que tanto preocupan a la ciudadanía.

DEJANOS TU COMENTARIO