El día de hoy en Tapachula, Chiapas, la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos logró el sexto hallazgo. Fue de un migrante nicaragüense que había perdido el contacto con su familia en Tapachula desde 2008.

Este encuentro representa el sexto de la caravana en su noveno viaje por México siguiendo la ruta de los migrantes en su paso a Estados Unidos.

El día domingo, la agrupación de 48 madres de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, llegaron al municipio de Arriaga en Chiapas, donde pegaron fotografías de sus hijos e hijas en los vagones del tren de carga del lugar y para después acudir al panteón del municipio.

En el cementerio se dirigieron a la fosa común para entregar una ofrenda floral sobre el sitio en el que son enterrados migrantes sin cruces y sin nombre. Allí, las madres rezaron y lloraron, sin embargo varias de ellas no abandonaron la esperanza de encontrar a sus vástagos con vida.

El último lugar que visitaron fue el albergue de Huixtla, que a decir del sacerdote Heiman Vazques, administrador del lugar, comenzará a funcionar el próximo año para atender a los migrantes que tienen su paso por Arriaga.

Foto: Internet

Con información de: Chiapas Paralelo

DEJANOS TU COMENTARIO