SÍNTESIS:

El ingreso del frente frio No. 22 a la región Golfo-Centro ocasionará aumento de nublados con potencial de lluvias, especialmente en el Norte de la región, así como evento de “Norte” moderado con rachas fuertes y descenso de la temperatura.

SINÓPSIS:

El frente frío No. 22 se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México extendiéndose desde Alabama, Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, ocasiona el aumento de nublados con lluvias y viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en el norte de Veracruz.

La corriente de vientos máximos ( ® ), favorece el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el Golfo de México.

El frente frio No. 21 se ubica sobre el noreste del Golfo de México en proceso de disipación.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El frente frio No. 22 recorrerá el Golfo de México en dirección Este-Sureste, alcanzando la parte central de Veracruz por la tarde-noche de hoy lunes, en interacción con la corriente de vientos máximos que continuará ingresando humedad del Océano Pacifico hacia el Golfo de México, mantendrán cielo nublado con potencial para lluvias, principalmente en el Norte de Veracruz donde se esperan lluvias moderadas (5 a 20 mm) con eventos aislados fuertes (20 a 50 mm) presentándose especialmente en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, en el resto de la región se esperan lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) con puntuales moderados (5 a 20 mm) especialmente sobre la cuenca del río Coatzacoalcos.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en zonas costeras, propiciando oleaje de 2 a 3 metros. La temperatura descenderá 2 a 3°C en planicies y costa, en tanto que en regiones montañosas podría descender hasta 4°C, continuando con ambiente frío a muy frío y presencia de heladas en zonas serranas, en zonas de planicie y costa el ambiente seria de templado a frio.

RECOMENDACIONES:

Tomar precauciones por lluvias y reblandecimiento de terrenos debido a saturación del suelo, así como de descensos de temperatura por la masa de aire frio. Siga las indicaciones de las Secretarias de Protección Civil y de Salud.

DEJANOS TU COMENTARIO