Veracruz, Ver.- El paso de las tormentas tropicales Fernand e Ingrid evidenciaron la mala calidad de las obras que han hecho en el Estado empresas foráneas que han sido beneficiadas con las asignaciones de proyectos públicos desplazando a constructoras locales, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Félix Grajales Montiel.

Ejemplo de ello, con caminos, puentes y carreteras que no tienen ni un año de haber sido inauguradas y muestran deficiencias en su construcción o de plano fueron literalmente arrasadas por las corrientes de agua.

“A juzgar por los resultados veo que hay muchas deficiencias en la calidad de obras que se ejecutan, a juzgar por lo que se ve, tenemos que revertir ese fenómeno, recurrir más a empresas locales que son las que pueden dar la cara, están por aquí”.

Esto es una muestra más de que el gobierno de Veracruz debe dar prioridad a los constructores locales, quienes en un momento dado pueden responder por una obra mal hecha, lo contrario a los foráneos que concluyen y se van lo que complica más que se haga válida la garantía o seguro de las obras.

“Hay empresas que vienen a hacer la obra de otra localidad y no sabemos donde están yo supongo que no será fácil localizarlas para que garanticen o den respuesta de los trabajos que ejecutaron”.

DEJANOS TU COMENTARIO