Rosalinda Morales

El presupuesto de egresos del estado de Veracruz ya llegó al congreso es de más de 48, mil949 millones de pesos, mil 500 millones para el poder judicial, 500 millones al Congreso del estado, informó la diputada Ana Guadalupe IngramVallines.

Este jueves se dio cuenta al pleno del presupuesto de egresos fiscal 2014, fue turnado a la comisión de Hacienda del Estado y posterior habrá debate para su aprobación, anunció que sería llamado el titular de Sefiplan Fernando Charleston a que desglose por qué distribuyó de tal manera su presupuesto ante diputados.

La reunión la agendarán después del 10 de diciembre, y podría haber más de una, informó la presidenta de la mesa directiva del congreso local.

“Al poder legislativo el ejecutivo propone que ejerza 500 millones de pesos, al poder judicial, poco más de mil 500 millones de pesos, y para el ejecutivo el presupuesto irá en su mayoría para desarrollo social con más 48 mil 949 millones de pesos”.

La ley de Egresos del estado no contempla la creación ni incremento de impuestos. “Va dirigido a diferentes grupos”.

Ningún impuesto se mueve, pero si crece un 5 por ciento el presupuesto del estado para el rubro de desarrollo social, comparado con 2013.

Registran aumento en su presupuesto las secretarías de Educación, Salud, y Seguridad Pública.

DEJANOS TU COMENTARIO