Córdoba, Ver.-Todo esta listo para que comience la Zafra 2013-2014, con un incremento salarial del 5.1%, el cual logró el mismo sector, así lo dio a conocer el líder nacional de la CTM, Adrián Sánchez Vargas.

Sánchez Vargas, indicó que la zafra anterior fue muy difícil, ya que el endulzante presentó un bajo precio en diferentes mercados, por lo que los obreros deberán esperar al primer trimestre del 2014 para saber si el sector obrero tendrá utilidades, aunque los diversos ingenios de la región siempre han cumplido con el pago de salarios y prestaciones.

El líder mostró respeto a las decisiones de los cañeros, pues siempre los han apoyado, es por eso que fue mesurado en cuanto a hablar de la posibilidad de que los productores no inicien la zafra la próxima semana.

Indicó que dos ingenios en el país tienen problemas para zafrar, los cuales son el ingenio Nuevo San Francisco en Veracruz y el Ingenio La Primavera de los Mochis Sinaloa, sin embargo se está entablando platicas con los dueños de estos ingenios para que sigan cumpliendo en el pago de prestaciones de ley para los trabajadores.

 

DEJANOS TU COMENTARIO