Presidente del Patronato del Antiguo Hospital San Carlos; Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que ya está lista la remodelación de este inmueble en el cual se realizó una gran inversión, que fue combinada por varios sectores gubernamentales y privados… Por lo que destacó que este podría ser el Centro de convenciones en el municipio de Veracruz.

Luego de culminarse las obras que se estaban realizando en el antiguo Hospital Militar, Vazquez Bretón señaló que el inmueble podría ser utilizado debido a su gran capacidad y versatilidad, no sólo como museo, si no como centro de convenciones destacando que ya se han realizado eventos culturales y empresariales, como la celebración de los 100 años de existencia del Ejército Mexicano.

“Claro que lo podemos ver como centro de convenciones, uno en donde fácilmente entrarían 2 mil personas y sería un buen lugar y espacio para el municipio y ciudad de Veracruz, parecido al WCT de Boca del Río”.

Destacó que para realizar las remodelaciones de está de este edificio histórico con más de 250 años de historia, se contó con la cooperación del gobierno municipal y el estatal así como particulares.

Se indicó que la inversión es aproximada los 15 millones de pesos aunque muchas de estas han sido donaciones en especie.

Se enfatizo en que se siguieron todos los detalles de belleza de este edificio de más de 250 años de antigüedad, por parte del INAH, ya que la mayor parte de este hospital esta hecho con piedra muca, material que requiere cuidados mayores.

DEJANOS TU COMENTARIO