Las casetas de La Antigua y Paso del Toro fueron tomadas por docentes del Frente Magisterial Veracruzano, a manera de protesta contra la Reforma Educativa del gobierno federal. Alejandro, vocero del movimiento, señaló que permanecerán en esos sitios hasta las 5 de la tarde.

Mencionó que a pesar de que las autoridades estatales les han garantizado que no sufrirán descuentos en sus salarios, ni bajas en sus puestos laborales, continúan protestando en apoyo a los demás estados de la República para crear presión social contra el gobierno federal.

El profesor advirtió que son las autoridades federales en quienes recae la responsabilidad de solucionar el problema dando marcha atrás con la Reforma Educativa.

Alejandro, por otra parte, consideró que ahora no es el gobierno del estado quien quiere acabar con el movimiento, sino los líderes sindicales. “Tenemos muchos compañeros federales a quienes les están haciendo ir a asambleas, amenazándolos con descuentos y despidos si no vuelven a las aulas” dijo el maestro.

El vocero mencionó que a las cúpulas de los sindicatos no les interesan la educación los niños, sino permanecer en el poder y tener el control de la base.

 

DEJANOS TU COMENTARIO