Minatitlán, Ver.-Tras cuatro días de que más de 500 mil habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se quedaran sin el vital líquido por la toma de la planta que hicieron los profesores, hace unas horas fue liberada por los maestros.

Para que los mentores la dejaran hubo necesidad de varias horas de diálogo con autoridades del gobierno del estado, luego de que el secretario de gobierno Erick Lagos se trasladó al sur del estado como lo solicitaron los maestros del movimiento magisterial.

El servicio se restableció  la madrugada de éste jueves en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Por su parte, la CMAS informó que se continuará con el sistema de tandeo durante las próximas horas, pues el agua comenzará a llegar a los principales tanques de regulación en un lapso de ocho a doce horas; así que este jueves se refuerza el suministro en las colonias a través de 75 pipas y de los cinco tanques.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento recordó que la población mantuvo su abasto de agua gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien envió 50 unidades que se sumaron a las 20 pipas que proporcionó el ayuntamiento y  cinco más de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante estos días, reiteró la CMAS, el servicio de pipas se mantuvo activo desde las 07:00 horas hasta la medianoche para atender a la población.

Al restablecerse el suministro de agua a través del acueducto Yuribia, los cinco tanques de regulación de agua ubicados en distintos puntos de la ciudad podrían estar operando con normalidad en un promedio de ocho a 12 horas.

Suministro a través de  pipas

A partir de las 07:00 y hasta las 21:00 horas de este jueves, se abastecerá del vital líquido, a través de pipas dentro de la ruta Coatza 1 a las colonias López Mateos, Ampliación López Mateos, Coatzacoalcos, Ejidal y Frutos de la Revolución.

La ruta Calzadas abarca las colonias Nueva Calzadas, Trópico de la Rivera y Fertimex.

La ruta que abarca la parte alta de la ciudad cubre a la zona centro y a las colonias Benito Juárez norte y Benito Juárez sur.

La ruta denominada Joroba abarca las colonias Héroes de Nacozari, Villas del Sur, Nueva Obrera, Kilómetro 5, Primero de Mayo, Villas de la Rivera, Electricistas, Elvira Ochoa y Tierra Nueva.

Finalmente, la ruta Santa Isabel abarca las cuatro etapas de esta colonia, misma que será abastecida a través de pipas.

FUENTE: WWW.INFOVERACRUZ.COM

DEJANOS TU COMENTARIO