MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Édgar Jiménez Lugo, conocido como “El Ponchis” o “El Niño Sicario”, fue liberado esta madrugada después de cumplir una condena de tres años de prisión por delitos contra la salud.

Jiménez Lugo salió a las 2:30 horas de este martes del Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes de Morelos. Posteriormente fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Estados Unidos, donde lo espera su familia.

En julio de 2011 “El Ponchis” fue declarado culpable de homicidio y sentenciado a tres años de prisión por el juez José Luis Jaimes Olmos, del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.

Édgar Jiménez Lugo trabajaba para el Cártel del Pacífico Sur. De acuerdo con el extitular de la Fiscalía Especial para Adolescentes de Morelos, José Manuel Serrano Salmerón, los peritos lograron determinar que “El Ponchis” decapitó, torturó y ejecutó a sus víctimas.

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén, precisó que “El Ponchis” saldría libre inicialmente el próximo dos de diciembre, pero un juez adelantó su salida.

FUENTE: Proceso.com.mx

DEJANOS TU COMENTARIO