Fortín de las Flores, Ver. 13 diciembre de 2016. Un grupo de 40 Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) de la zona de Córdoba realizaron liberación de plumas en la caseta de peaje 045, a fin de buscar la liberación de los salarios retenidos de sus compañeros docente que llevan 10 meses sin percibir su dinero y además les paguen de manera puntual sus salarios y bonos.

Con rostros cubiertos de la cara recordaron que la mecánica de lucha que utiliza la CNTE es movilización-negociación-movilización, externando que ya han tenido acercamiento y reuniones con la nueva administración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y lograr que les depositen.

Con cartulinas en mano y algunas lonas denunciaron que las condiciones de las escuelas siguen siendo precarias, en donde los pisos siguen siendo de tierra, criticando además la distribución de los presupuestos en donde se asigna más dinero a Gobernación y se disminuye al rubro de la educación lo cual consideraron como injusto.

“Que culpa tenemos los maestros de los malos manejos de los políticos corruptos” se leía en una de las cartulinas, los mentores además de liberar las plumas solicitaron alguna moneda voluntaria a los conductores que pasaban en ese momento. Después de permanecer por espacio de una hora los profesores se retiraron.

DEJANOS TU COMENTARIO