La Universidad de Guadalajara dejó con cierta vida a Alebrijes y apenas sacó un triunfo de 1-0 en el juego de Ida de la Semifinal de la Liga de Ascenso, en duelo disputado en la cancha del Estadio Jalisco.

El duelo entre Leones Negros y Alebrijes comenzó parejo, aunque la escuadra de Oaxaca daba mayor sensación de peligro por el esquema que presentó en el arranque.

La escuadra universitaria batalló para poder generar alguna jugada de peligro, debido a que su rival, cuando no tenía el balón se agrupaban en su propio campo, le cerraba los espacios.

Alebrijes quería encontrar un error en la zaga de la UdeG, pero no se les presentaba la oportunidad de hacer daño.

Fue al minuto 24 cuando Leones Negros encontró el primer gol del partido. Rodrigo Folle desbordó por el sector izquierdo, ya en la línea de fondo, observó que el portero Sergio Arias quiso adivinar la jugada, el jugador de los universitarios sacó su tiro directo al marco, el arquero no pudo reaccionar y la pelota terminó por irse al fondo de las redes y el júbilo estalló en las tribunas del Jalisco. El marcador estaba 1-0 a favor de los locales.

Alebrijes quiso reaccionar, se fueron al frente tratando de igualar las cifras. Al descanso, los dirigidos por Alfonso Sosa se fueron con la victoria parcial.

Para la segunda parte, Alebrijes intentó con su juego meter en su campo a Leones Negros, sin embargo, el estratega universitario ajustó en sus líneas y generaron mayores jugadas de peligro sobre el marco de Arias.

Al 73′, la Universidad de Guadalajara pudo hacer el segundo gol, pero César Valdovinos, cuando estaba de frente a la portería defendida por Sergio Arias, sin embargo, su disparo salió al rumbo que se lanzó el arquero.

Después, lo que buscó Alebrijes fue que los Leones no le hiciera una segunda anotación, para que el resultado no fuera pesado y ampliar la posibilidad de alcanzar en el tanteador en el duelo de regreso.

Parece una ventaja de cierto riesgo para los universitarios, pero al final es un marcador a favor y la UdeG buscará en Oaxaca lograr el boleto a la Final de la Liga de Ascenso.

DEJANOS TU COMENTARIO