A pesar de estar ya extinto, el otrora Partido Cardenista cobrará las prerrogativas que le correspondían por los meses de octubre y noviembre, determinó el Tribunal  Electoral de Veracruz (TEV).

La autoridad jurisdiccional mandató a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ministrar los recursos correspondientes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a fin de que el hoy extinto Partido Cardenista reciba  este pago.

Estos dos pagos pendientes se le tienen que hacer válidos, determinaron los juristas, pese a que  en el mes de diciembre el Cardenista perdió su registro como partido al no obtener el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios.

Determinó que son parcialmente fundados los agravios promovidos por el partido que dirgía Antonio Luna, hoy aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Xalapa.

Otro punto que se trató en la sesión, fue el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la omisión de pago desde el mes de octubre, quedó sin materia dado que ya se cumplió con los meses de octubre y diciembre, pues consta que ya se depósito.

Así también el interpuesto por el PRI contra la omisión de entregar el correspondiente al mes de diciembre de 2016 se determinó desechar el citado por las mismas razones.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir