Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de obras del rescate del Centro Histórico de Veracruz donde en conjunto con la Secretaria de Turismo federal se invertirán 50 millones de pesos en la primera de cuatro etapas.

 

Destacó que este proyecto, simboliza “nuestra determinación de participar en la construcción de un México próspero al lado del Presidente de todos los mexicanos  Enrique Peña Nieto”.

 

Acompañado de su esposa, Karime Macías de Duarte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y la primera dama porteña, Maricruz Barrera de Poo así como la plana mayor de empresarios veracruzanos y diputados locales, Duarte de Ochoa apuntó que este es un proyecto con visión e inversión  integral que permitirá salvaguardar nuestro patrimonio histórico y cultural.

 

El objetivo, expuso el ejecutivo estatal, es integrar las plazas y parques del Centro Histórico de Veracruz.

 

Son las plazas de la República, Macroplaza, Plaza Baluarte de Santiago y el Parque Ciriaco Vázquez; además, el Paseo Malecón Comodoro Azueta, Landero y Coss, Calles Constitución y Zamora, y la Avenida Independencia.

 

“Con la ejecución de estas obras, integraremos corredores urbanos entre las cinco plazas; todas, en el corazón del Centro Histórico, en el corazón de todos los veracruzanos, todas que se tornarán en circuitos turísticos y culturales”, subrayó Duarte de Ochoa.

 

Indicó que se iniciará con la remodelación de la Plaza de la República, recinto que sirve como puente de conexión entre la ciudad y el puerto, un espacio con más de 100 años de historia, testigo leal del paso del tiempo y de nuestro avance.

 

“Marca la primera etapa del rescate integral que hacemos en el Centro Histórico de Veracruz, una obra con la que se acercará y reubicará la superficie de la Plaza de la República, al pie de los edificios más importantes que la circundan.; se realizará en un espacio de 350 metros de largo que renuevan una importante área urbana”.

 

Detalló en su discurso, que en los hechos, se trata de la remodelación de cinco secciones, referenciadas a la Ex Aduana, El Hemiciclo a Juárez, a la Administración Portuaria Integral, al edificio de Correos y Telégrafos y a la Antigua Estación de Ferrocarriles.

 

“Con ello, daremos un vuelco a este símbolo de la ciudad, que funcionará como una gran plaza y se abrirá un espacio único para el esparcimiento además de cambios viales y un camellón que dará mayor fluidez al  tránsito vehicular, un espacio que honre la historia de la Ciudad de Veracruz, hacia los 500 años de su fundación”.

 

Agregó que son proyectos “amigables con el ambiente” por lo que se harán amplias áreas verdes e iluminaciones de los edificios históricos circundantes con tecnología de vanguardia.

 

Finalmente, mencionó que este será un espacio memorable “como ningún otro en la ciudad-  emblema de la nueva etapa de Veracruz y punto de encuentro con la historia”, apuntó.

 

Este, expresó, es un proyecto integral en el que los tres niveles de gobierno, convergemos hacia una sola realidad al lado de la sociedad veracruzana, promoviendo proyectos de infraestructura, que alienten el desarrollo de capital humano y la promoción del patrimonio histórico y cultural.

DEJANOS TU COMENTARIO