Boca del Río, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Al ser abordados por la prensa previo a la audiencia que sostuvieron en el Poder Judicial de la Federación para ratificar su presunta inocencia por el tema “Ladrones de Elecciones”, los priistas Anselmo Estandía, Felipe Sosa y Salvador Manzur se apegaron al artículo 20 constitucional, para entregar su declaración por escrito.

También acudió Graciela Tejeda, actual regidora de Boca del Río.

Aunque las pruebas están a la vista y los vídeos donde consta la operación que realizarían en plena campaña municipal de 2013 en Boca del Río con recursos de los programas sociales federales han sido vistos por todo el país, los exalcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur y Anselmo Estandía Colom, así como el exfuncionario de Sedesol, Felipe Sosa, evadieron dar detalles de los hechos y avance de su caso y se presumieron inocentes, incluso, alegaron que el tema es político.

El extitular de la Sefiplan, Salvador Manzur Díaz, afirmó que está tranquilo al respecto y que acudió voluntariamente al desahogo de pruebas.

Se dijo extrañado en que se reabriera el caso cuando ya había sido resuelto en todas las instancias.

“Ya fue resuelto completamente en todas las instancias y se revive de manera irregular, hemos venido aquí al Juzgado de manera muy tranquila, de manera voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el juez resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió la vez pasada, es un asunto de hace ya más de cuatro años”, destacó.

Asimismo, Felipe Sosa Mora indicó que la situación que revivió el caso atañe únicamente a motivos “políticos”.

“Es parte de los tiempos que se están viviendo hoy en Veracruz y estoy plenamente tranquilo y seguro de que las cosas van a salir bien para nosotros”, indicó.

Por su parte, Anselmo Estandía Colom, negó abundar en los hechos para evitar entorpecer las investigaciones.

“La verdad no quisiera hacer declaraciones porque es un proceso, para no entorpecerlo”, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO