La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, reconoció que aún existe un importante problema de deserción por factores económicos, por lo que exhortó a más ex alumnos, empresarios o sociedad en general a apoyar a jóvenes destacados para que terminen sus carreras.

Lo anterior fue informado durante la entrega de 123 becas a estudiantes de alto rendimiento del campus de ingeniería y los cuales no contaban con los recursos y fueron apoyados con recursos particulares, en este caso de la fundación presidida por el empresario Antonio Chedraui Mafut.

“Es fundamental ya que se ubican y apoyan a estudiantes de alto rendimiento, estudiantes buenos de nuestra universidad y que a veces factores económicos impiden que concluyan sus estudios, entonces es una perdida para todo la sociedad cuando una carrera de calidad se ve truncada y por desgracia aún tenemos deserción y es un problema que debemos de apoyar”.

Por otra parte la rectora señaló que en diciembre presentara una propuesta de presupuesto a ejercer, dicho proyecto debe de ser aprobada por los miembros del consejo universitario, del cual destacó de ser aprobada se invertirá en la infraestructura de todos los campus y el deporte.

“Para empezar el año queremos hacer un programa de mantenimiento a nuestra infraestructura, por que vemos un decaimiento en general en todas nuestras regiones y esto se debe en buena medida a las condiciones climáticas que nosotros sufrimos en el estado de Veracruz, y que hacen que nuestras instalaciones rápidamente se deterioren”.

Sobre los problemas de seguridad que fueron denunciados en varias facultades de la universidad, la rectora aseguró que estas dificultades, se dieron en su mayoría en la región Veracruz, “no hemos tenidos reportes de incidencias de delitos, desde que se implementaron las medidas, pero no debemos de relajarnos”.

DEJANOS TU COMENTARIO