Luego de varios años en lo que la industria automotriz decreció, este año 2013 se registró un crecimiento del 3.5, según manifestó el Consejero Nacional de la Asociación de Distribuidores de Automóviles, Alejandro Gómez Barquín, quien antes del culminar el año espera un último repunte sin que se rebase la media nacional.

El consejero dio a conocer que mientras a nivel nacional se espera llegue al 8 por ciento el aumento, para finalizar este año, el crecimiento puede llegar a alcanzar un 5 por ciento.

Lo que significa un gran avance, pues el repunte se viene dando desde el mes de Febrero del año en curso tras de casi 3 años de no tener un crecimiento real, esto por diversos factores.

Alejandro Gómez Barquín, puntualizó que el aumento tuvo su origen en los muchos planes de financiamiento que tuvieron con las empresas armadoras, los enganches, las tasas de interés, los meses sin intereses entre otras.

Por lo que finalmente aseguró que el próximo 2014, se espera que el crecida continúe y que se de en un 3 por ciento, aunque circunstancias como la reforma hacendaria pueden tener un efecto negativo.

DEJANOS TU COMENTARIO