SE PREVÉN CONDICIONES ESTABLES A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

 

* Por la tarde-noche podrían presentarse aumento de nublados con lluvias moderadas a ligeras

 

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que las condiciones atmosféricas normales de la temporada se restablezcan, con periodos de sol importantes durante el día y con aumento de nublados con potencial para lluvias moderadas a ligeras por la tarde-noche en gran parte del estado.

 

Sinopsis meteorológica

Los remanentes de Fernand se han disipado, por lo tanto, se espera que las condiciones atmosféricas sean normales para esta época del año en la vertiente oriental, es decir con lluvias asiladas generalmente vespertinas a nocturnas algunas con tormentas especialmente en áreas marítimas y regiones montañosas.

 

En el estado de Veracruz los niveles de los ríos de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siguen descendiendo y por abajo de su escala crítica; aun así, con un menor potencial de lluvias, la población de regiones montañosas debe tomar las precauciones pertinentes por deslaves dada la saturación del suelo.

Mientras tanto, la onda tropical número 16 se mueve sobre la Península de la Yucatán y el noroeste del Caribe con eje extendido sobre Quintana Roo, por el momento no presenta probabilidad para intensificarse, sin embargo, aumentaría el potencial de lluvias a inicios de la semana entrante.

Por lo anterior, queda desactivada la Alerta Gris. Asimismo, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Manzanillo un disturbio tropical presenta una probabilidad moderada de 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical y más al oeste otro disturbio presenta una probabilidad baja para evolucionar.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas.

Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/22, Tuxpan 33/23, Poza Rica 32/20, Papantla 30/22 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros alguna con tormenta eléctrica. Nieblas aisladas en zonas serranas. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/06, Jalacingo 23/09, Martínez de la Torre 30/22 y Misantla 30/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros alguna con tormenta eléctrica. Viento del oeste y noroeste, rolando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperaturas altas. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/20, Cardel 33/22, Cotaxtla 31/22 y Veracruz-Boca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 milímetros, sin descartar actividad eléctrica. Nieblas ocasionales vespertinas a nocturnas. Viento del este y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, decreciendo. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 19/05, Naolinco 23/13, Xalapa 26/13, Huatusco 24/11, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 26/14.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores de 30 milímetros con posible actividad eléctrica. Nieblas aisladas en zonas serranas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/14, Tierra Blanca 32/23, Cosamaloapan 33/22, Alvarado 31/23, Ángel R. Cabada 32/21, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 34/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros con posible actividad eléctrica. Viento del norte y noreste 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 32/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/25 y Las Choapas 33/25.

DEJANOS TU COMENTARIO