El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que en coordinación con el Grupo Interinstitucional y la Policía Federal, repatriará hoy los restos de los seis hondureños que fallecieron el domingo cuando el tren conocido como La Bestia se descarriló en Huimanguillo, Tabasco.

[team title=”equipo 1″ subtitle=”dos” url=”gustavo” image=””]prueba[/team]

descarrilamiento

[accordion title1=”1″ text1=”1 ” title2=”2″ text2=”2 ” title3=”3″ text3=”3″ ]

[tabs title1=”uno” text1=”prueba ” title2=”dos” text2=”prueba 2″ ]

[blockquote style=”3″]El INM dijo que el avión de la Policía Federal que trasladará los cuerpos -para entregarlos a sus familiares- saldrá este martes a las 12:00 de la terminal aérea de Villahermosa, Tabasco, con destino al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Honduras.[/blockquote]



Los hondureños que perdieron la vida en el accidente son Rubén Gómez Aguilar de 27 años, Félix Ponce Aguizon de 58 años, Gerardo Antonio Sandoval Díaz de 23 años, José Manuel Guerrero Sabillán 20 años, Darlin Adriel Valle Banegas de 19 años y Rufino Aguilar Ferrera de 22 años.

De los 18 lesionados en este accidente ferroviario, solo 2 de ellos permanecen en el hospital de las Choapas, Veracruz recibiendo la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación señaló que, desde que ocurrió la tragedia, mantuvo una estrecha comunicación con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, para brindar el auxilio a las personas afectadas y trasladar a los fallecidos a su país.

A través del Grupo Beta, el INM atiende y auxilia a los migrantes lesionados por el accidente, en los albergues que se instalaron en los estados de Tabasco y Veracruz.

El INM, junto con el Grupo Interinstitucional, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Policía Federal, autoridades estatales y municipales de Tabasco y Veracruz, trabajan en la remoción de escombros para descartar que puedan existir más víctimas del accidente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO