Camarón de Tejeda, Ver.-Fuertes vínculos entre ambas naciones, fue lo que indicó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, al recibir al ministro de la defensa francesa, Jean Yves-Le Drian y a al jefe de la legión extranjera Christophe de Saint-Chamas, al conmemorarse un año más de la batalla de dicho municipio.

Dicha batalla, se realizó en el año de 1863, cuando soldados valerosos, combatieron en el municipio de Camarón de Tejeda a las fuerzas militares de Francia.

Entre alegría, fuegos pirotécnicos y música, los jefes militares de ese país y Javier Duarte de Ochoa, recordaron a los combatientes de dicha batalla, por lo que el gobernador indicó que esta batalla, no fue para distanciar a México de Francia, si no para estrechar vínculos entre ambas naciones.

A lo que expresó, que fue para el un honor recibir al ministro de defensa de Francia, para juntos honrar la memoria de aquellos valerosos combatientes, para así recordarlos hoy y estrechar lazos fraternales con nuestros hermanos franceses. 

DEJANOS TU COMENTARIO