• Goles de Jonathan Fabbro al 63 y Alejandro Estigarribia al 91 sellaron la victoria para los de la selva.
Jaguares sumó su tercera victoria del Clausura 2017 de la LIGA MX al imponerse al América en partido pendiente de la Jornada 1. Con par de buenas definiciones, los de Chiapas escalan hasta la sexta posición de la tabla general.
 
En duelo pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2017 de la LIGA MX y con un estadio repleto, Jaguares recibió a las Águilas del América en busca de un lugar en los primeros sitios de la tabla general.
 
Con mejor precisión en los pases y explotando todo el ancho del terreno los de Chiapas fueron los primeros en pisar el área rival. Con base en velocidad Franco Arizala y Luis Mendoza buscaron la línea de fondo.
 
Por su parte el América no se precipitó y con disparos de larga distancia fue creando espacios para llegar a la portería de Moisés Muñoz, la más cercana para los de Coapa fue un disparo de Willaim Da Silva que obligó a lanzarse al guardameta de los Felinos para evitar la caída de su marco; seguida de un desborde a línea de fondo de Cecilio Domínguez que cedió al movimiento de Oribe Peralta a quien le tapó Moisés con un gran achique.
 
Previo al final del primer tiempo, Jonathan Fabbro sacó un riflazo a las afueras del área Azulcrema que amenazó con caer en las redes de no ser por el buen lance de Agustín Marchesín.
 
Para la segunda mitad los pupilos de Sergio Bueno se mantuvieron conectados y con base en triangulaciones fueron generando el espacio que explotaron Arizala y el recién ingresado, Matheus Goncalves. Al minuto 63 la alegría llegó a la Selva, Arizala controló un trazo largo y entregó a Fabbro quien conectó el esférico con la parte interna para darle efecto y mandar el balón lejos del alcanza de Marchesín para abrir el marcador.
Con el gol en contra Ricardo La Volpe mandó su arsenal al frente, tanto que Miguel Samudio y Pablo Aguilar fueron los más peligroso. El lateral izquierdo se combinó en una buena pared con Domínguez para definir ante la salida de Muñoz, quien con el tobillo mandó el esférico por un costado del poste. Por su parte, el defensa central tuvo par de remates en el corazón del área, mismos que se fueron apenas por afuera del marco.
 
Los de la Selva se escalonaron tras la anotación en busca del contragolpe que liquidara el encuentro, el cual encontró en el primer minuto de compensación, Marcelo Alejandro Estigarribia se escapó por toda la banda izquierda, desparramó a Carlos Rosel y ante el achique de Marchesín definió de tres dedos pegado al primer poste para el 2-0 definitivo.
 
Con el resultado Jaguares suma su tercera victoria en el certamen y llega a nueve unidades para colocarse en la sexta posición de la clasificación; mientras, los de Coapa se quedan con seis unidades en el décimo primer sitio.
 
En la Jornada 6, Jaguares recibe a los Monarcas Morelia en juego crucial por la permanencia. América le hará los honores al Puebla.

DEJANOS TU COMENTARIO