El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, José Yunes Zorrilla, señaló que a pesar de que el IVA a alimentos y medicinas ha sido propuesto en varias ocasiones, es inadmisible en la Reforma Hacendaria.

“Un IVA en alimentos y medicinas es una opción que se ha analizado, se ha escuchado. Evidentemente está cancelada en este momento, se estaría gravando a quienes menos tienen en este país” dijo Yunes Zorrilla.

El político agregó que el 99% de los mexicanos y mexicanas ganan menos de 500 mil pesos al mes, además de que existen 58 millones de pobres en el país. “A esos hay que atender”, advirtió.

En relación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las colegiaturas en escuelas privadas, el senador mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en favor de revisar ese rasgo de la reforma.

El titular de la Comisión de Hacienda dijo que para el 20 de octubre los diputados tendrán que resolver la aprobación de la reforma; los senadores harán lo propio del 20 de octubre al 31 del mismo mes.

DEJANOS TU COMENTARIO