* Se puede entregar al centro de acopio computadoras, celulares, cables, faxes, consolas de video juegos, decodificadores, reguladores y radios

* También teléfonos, impresoras, copiadoras, planchas, hornos, videocaseteras, televisores, licuadoras, cafeteras, reproductores de CD y DVD, entre otros

 

 La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) invita a la población a participar en el Reciclón 2013, el próximo viernes 6, llevando aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso para su confinamiento adecuado evitando con ello que contaminen el medio ambiente.

 

El titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, dijo que se puede llevar al centro de acopio computadoras, celulares, cables, faxes, consolas de video juegos, decodificadores, reguladores, radios, teléfonos, impresoras, copiadoras, planchas, hornos, videocaseteras, televisores, licuadoras, cafeteras, reproductores de CD y DVD, entre otros.

Con el Reciclón 2013, dijo el servidor público, se evita que la basura electrónica llegue a los rellenos sanitarios, se deposite en tiraderos o, peor aún, se quemen, ocasionando grandes daños a la salud y al medio ambiente. De esta manera, se ayuda a recolectar y disponer adecuadamente de residuos electrónicos, a través de la participación ciudadana y los tres niveles de gobierno, empresas privadas y voluntarios.

Agregó que de los 32 millones de toneladas de basura generadas en el país anualmente, 300 mil corresponden a residuos electrónicos y solamente uno de cada 10 kilos de basura electrónica es la que se recicla.

En este sentido, precisó que desde el inicio de la campaña se ha acopiado en todo el estado 493.38 toneladas de residuos electrónicos, y se espera aumentar esta cifra y exhortó a la población a sumarse tomando conciencia de que este tipo de residuos generan altos contaminantes, que dañan el medio ambiente.

DEJANOS TU COMENTARIO