Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2017.- En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, informó que también que son 500 policías que solitos se han ido dando de baja, cuando inician la supervisión de su trabajo, también en Tránsito del Estado están en investigación 15 peritos, porque no han actuado conforme la ley.

Asimismo, el jefe policiaco estatal detalló, que el Gerente General de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, ya es un asunto de “la autoridad federal, y nosotros estamos coadyuvando con ellos”, subrayó escuetamente sobre este tema.

Sin embargo, al señalar que es la autoridad federal quien lo busca, dejó ver que su desaparición pudiera tener detrás el sello del crimen organizado, pues el estado solo coadyuva en su búsqueda, ha dejado en manos de la federación el caso, por la calidad del hecho.

HAN RENUNCIADO 500 ELEMENTOS POLICÍACOS SOLITOS
Entrevistado posterior al evento donde se informó el reordenamiento al transporte público, Téllez Marie, habló sobre acciones en su dependencia, la depuración de elementos, “estamos en un proceso de depuración, el 20 por ciento del personal de la Secretaría es administrativo”, señaló.

-¿Cuántos se han dado de baja?
-Bueno, nosotros hemos dado de baja a un número pequeño, un gran número se han dado de baja cuando ven el proceso de revisión de su trabajo. Alrededor de 500 trabajadores solitos se han dado de baja.

Sobre el C4 dijo que está siendo revisado en su funcionamiento.

Asimismo, le fue cuestionado sobre los peritos de Tránsito a quienes la ciudadanía acusa de estar “coludidos con organizaciones de taxistas, cuando un chofer de taxi provoca un percance, llama a ese perito, y éste hace dictamen a modo”, de esto tienen conocimiento en forma de queja en Tránsito, y por esa razón y otros señalamientos, unos 15 peritos están sujetos a investigación, señaló el secretario de Seguridad.

“Están sujetos a procedimientos en el área de Asuntos Internos, separados de su cargo ninguno, alrededor de 15 procedimientos están en proceso”.

DEJANOS TU COMENTARIO