Tlacotalpan, Ver., 02 de febrero de 2017.- Asegurando que cuenta con fotografías, testimonios y videos para imputar el delito de maltrato animal a habitantes de Tlacotalpan, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que grupos civiles y de particulares serán procesados en los próximos días.

En un comunicado de prensa, la fiscalía señalaron que en los días previos al primer día de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, se avisó a los habitantes de esa localidad de la prohibición para el embalse de toros y la vaquillada. El primero de febrero, se resguardó a ocho toros que originalmente serían utilizados en diversos eventos.

El fiscal especializado, Andrés de la Parra Trujillo, señala que “Los toros que se encontraban bajo nuestra jurisdicción no sufrieron daño alguno, como era nuestro objetivo inicial; los dos semovientes que fueron objeto de maltrato, se sustrajeron por los agresores de un inmueble contiguo al que mantuvimos resguardado, de lo cual ya se da cuenta en nuestras indagatorias”, indicó.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, afirma que “cuenta con la plena identificación de grupos civiles y de particulares que violaron los preceptos contemplados por la Ley, contra quienes ya se iniciaron Carpetas de Investigación y se procederá penalmente en las próximas horas”, agregando que se cuenta con testimoniales, fotografías y diversos registros de video.

Este miércoles y pese a la prohibición anunciada días atrás por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y la FGE, los pobladores de Tlacotalpan, con el deslinde del Ayuntamiento, realizaron el embarque y vaquillada con dos toros cebú, a los que azuzaron y maltrataron por varias horas en las calles del pueblo conocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

DEJANOS TU COMENTARIO