Medellín de Bravo, Ver.- Tras adelantar que la tarde de este martes darán a conocer “un golpe muy muy fuerte contra la delincuencia organizada” en la conurbación Veracruz- Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que están en la pista de directivos de instituciones bancarias que pudieran ser cómplices de la delincuencia y estar filtrando información de las operaciones y retiros bancarios de sus clientes.

Ante las denuncias que se han multiplicado por parte de derechohabientes a quienes han asaltado tras salir de retirar fuertes cantidades de los bancos o incluso, al llegar a su domicilio, se abrió una investigación para determinar quién o quiénes pudieran estar dando información confidencial de sus clientes al hampa.

Esto, tras lo ocurrido con la abogada Lorena Campos Pensado, quien este lunes fue asaltada por dos sujetos quienes le arrebataron 260 mil pesos tras haberlos retirado del banco Banorte de Boca del Río.

“La abogada Campos, que por cierto fue muy clara en cuanto a reconocer que le gobierno el Estado está cumpliendo con su tarea y denuncia alguna posible complicidad de algún funcionario del banco”, advirtió.

Miguel Ángel Yunes Linares destacó que se está atendiendo el caso y otros más que ya fueron denunciados.

La sospecha de la abogada y de otras víctimas en contra de funcionarios de los bancos es fundada, sostuvo el gobernador de Veracruz.

“Esta mañana platiqué otra vez con ella, estamos sobre la investigación en varios casos de robo a personas que han sacado dinero de los bancos existe la sospecha de que pudiera haber alguien dentro del banco que da la información de la cantidad que obtuvieron porque es muy raro que las personas sean asaltadas al llegar a su domicilio”, concluyó.

 

Por otra parte, dijo que ningún trabajador del sector salud será afectado tras la filtración de sus datos personales en el caso de las empresas “fantasma” en las que presuntamente cobran

“Yo les puedo garantizar que ningún trabajador resultara afectado por esto, que es un hecho en el cual él gobierno del Estado no tiene nada que ver, es un hecho en el cual nuestra participación es apoyar a los trabajadores y lo estamos haciendo”

Tras la inauguración de la escuela “Gabriel García Márquez” en el fraccionamiento Arboledas San Ramón en el municipio de Medellín de Bravo, el ejecutivo del Estado afirmó que entre el SAT y el Estado están investigando porque cuatro empresas utilizaron y filtraron estos datos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO