Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invertirá 500 mil pesos para el rescate de la zona arqueológica de Toxpan, luego de 4 años sin realizar ninguna acción de rescate en esta zona, así lo dio a conocer el Director del Museo de Yanga e investigador del INAH Fernando Miranda Flores.

Y es que para que dicho recurso pueda ser liberado, primero se debe crear un plan de continuidad de trabajos de rescate de esta zona para así garantizar que la inversión que se haga no se pierda por falta de mantenimiento, indicó Miranda Flores.

“En el caso de Córdoba tenemos como gran pendiente el rescate de la zona arqueológica, que es un trabajo que se ha visto interrumpido desde hace ya casi cinco años, desde el 2009”, por lo que indicó que existe disponible un fondo de 500 mil pesos por parte del INAH, para rescatar la zona arqueológica.

El recurso se utilizará para desmontar y quitar la vegetación en los montículos arqueológicos, como lo son las pirámides principales, por lo que esta acción se deberá realizar antes de abril, además indicó que aunque la zona antes mencionada está cubierta con maleza esta no presenta ningún daño.

DEJANOS TU COMENTARIO