Veracruz, Ver., 18 de mayo de 2017.- Abogados de la Universidad Veracruzana (UV), interpusieron un recurso tras la aprobación de la obra del gasoducto en Xalapa.

El cual fue aprobado el día de ayer (miércoles) en tan solo unos minutos, por los ediles del Ayuntamiento de Xalapa, en medio de manifestaciones en el Palacio Municipal.

Ante esta situación varias voces, entre ciudadanos, diputados y asociaciones ambientales, han alzado la voz en contra de la construcción del gasoducto.

Como en el caso de la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, anunció que el próximo martes en la próxima sesión del Congreso, la bancada de su partido, presentará un punto de acuerdo para intervenir y solicitar información en torno del proyecto de introducción del gasoducto, tras la reciente aprobación de los permisos de construcción hecho por el Cabildo xalapeño.

De igual forma, integrantes de LAVIDA, aseguraron que todavía es posible revertir el inicio de los trabajos del gasoducto.

Guillermo Rodríguez, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LAVIDA), pidió a los nuevos gobiernos municipales de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa, que interpongan un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la introducción de la línea de gas natural en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO