Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Gobierno del Estado ante el retraso e incumplimiento de pago de participaciones federales y otros fondos.

Destacó, que es la fecha que ni siquiera hay un reconocimiento oficial de los pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a cargo de Clementina Guerrero.

“Por cuestión de los adeudos que se tienen hacia el municipio, seguimos todavía en espera de la Secretaría de Finanzas y Planeación del reconocimiento por escrito de los adeudos”, explicó.

El recurso al que están obligados por ley se interpuso hace semana y media ante la SCJN.

“De todas maneras nosotros por ley, porque además estamos obligados a hacerlo no solo a exigir los recursos de forma administrativa, sino como lo he comentado anteriormente, conforme a la ley y conforme a las herramientas legales que se tienen para hacer esto”, añadió.

Ramón Poo, destacó que son varios fondos y están en el recuento y reconocimiento de los recursos pendientes.

“Por los montos que ya les he comentado”, indicó al tiempo que señaló que sólo del Fometrop les adeudan de 2012 a la fecha, 140 millones de pesos, más el fondo de Hidrocarburos por 49 millones de pesos.

No obstante, en lo que respecta a las participaciones federales, no han sido reconocidas por la Sefiplan “y esperamos pronto tengamos ese documento que es vital para la administración”, destacó.

Esperan dijo, que la SCJN notifique a más tardar en tres días que aceptó el recurso interpuesto.

El edil priista inauguró la remodelación del Registro Civil en el puerto de Veracruz, con una inversión de un millón 100 mil pesos.

Dijo, que esperan igualar la cantidad de atenciones del año pasado que sumó un total de 120 mil.

Agregó, que podrán contar con todo el sistema digitalizado y mejores instalaciones.

El servicio de atención por su parte, se reducirá de 58 minutos por persona a sólo 18 minutos.

Finalmente, dio a conocer que el próximo martes 13 de diciembre dará su tercer informe de gobierno a las 18:00 horas en el Teatro de la Reforma de este puerto.

DEJANOS TU COMENTARIO