Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2016.- Debido a la falta de pago del recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2016, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), interpondrá un recurso de inejecución de sentencia ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La Secretaría de Finanzas no depositó los recursos enviados por el gobierno federal por la cantidad de 226 millones de pesos, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Por este adeudo, no se han podido entregar perrogativas a partidos políticos, además que merma el funcionamiento del OPLE.

Debido a esta situación, autoridades del OPLE acudirán a la Sala Superior del TEPJF para denunciar que no ha sido entregado el recurso completo, por lo que continuarán las medidas legales para que el gobierno del estado les pague, aseguró Alejandro Bonilla Bonilla.

Cabe mencionar, que fue durante la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que el recurso no se depositó; sin embargo, el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó un pago inicial de 66 millones de pesos, aunque aún faltan por entregar 160 millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO