Hace falta la creación de más asociaciones o escuelas que atiendan a las personas que sufren de autismo, esto indicó la señora Alida Andrade presidenta de VeraAutismo, la que puntualizó que se requiere de mucho personal y especializado para tratar este padecimiento.

La presidenta de la asociación aseguró que se tienen una lista de espera muy grande y se requiere de la creación de una institución adecuada en donde se les de la atención a todos los que lo requieren que son muchos, pues tan sólo ellos están como tal brindando esa atención y sólo tienen capacidad para 15 personas.

“A las personas que son de otros lados y a los que no podemos atender en el centro, les tratamos de dar apoyo a través de pláticas a los padres y también terapias asesoradas, ellos vienen con sus papás les explicamos cómo trabajar pues no podemos atenderlos, pero se le dan algunos lineamientos para aquellos pueda seguir trabajando en casa con las maestras que atienden a los niños, para que ellos puedan seguir un programa”.

De igual forma señaló que en sus registros en internet, están cerca de 300 familias de varias partes del estado y en lo particular 50 personas en su centro, están a la espera de un cupo.

Indicó que son hasta 60 mil pesos los gastos que requieren al mes y que son solventados con diversas actividades, destacó que no reciben apoyo ningún nivel de gobierno, por lo que se mantienen que eventos y programas que ellos realizan.

DEJANOS TU COMENTARIO