Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2016.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que no hay plan B en caso que el Congreso local determine no aprobar el Instituto Metropolitano del Agua porque “va para adelante”.

Recordó, que el Ayuntamiento de Veracruz es el que creará este organismo con la posibilidad que se sumen más municipios, no obstante, si Medellín de Bravo desea retirarse está en todo su derecho, como lo indica la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Dijo, que hasta ahora el alcalde panista de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, no ha tenido la cortesía de avisarle formalmente su intención de desincorporarse; sin embargo, es respetable.

“El Consejo Metropolitano del Instituto del Agua va a tener la libertad de hacer todas las revisiones y de revisar el cumplimiento de la concesión de Grupo MÁS, así como tener los resultados, inclusive, la cuestión de auditorías y de contraloría social para lo que es Grupo MÁS”, explicó.

Asimismo, la planta de El Tejar sería operada por Grupo MÁS y no se tendría que pagar un sólo peso al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, como en su momento presumió su homólogo panista en dicho municipio, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Por último, indicó que el juicio interpuesto en contra de empleados sindicalizados sigue su curso y se está desahogando sin problema.

DEJANOS TU COMENTARIO