Boca del Río, Ver.- El comisario de la Policía Federal en el Estado, Jorge Bravo Flores advirtió que no hay instrucciones para intensificar la vigilancia en instalaciones estratégicas en la entidad dadas las marchas y bloqueos que están realizando los maestros inconformes con la reforma educativa.

No obstante, afirmó que no actuarán como autoridad represora, al contrario, van a privilegiar el diálogo porque cerrar una vía de comunicación conlleva a una denuncia penal.

“No tenemos instrucción precisa, únicamente estar monitoreando en cuanto hay alguna situación de un cierre parcial o total de casetas, se informa inmediatamente a México y esperamos órdenes pertinentes”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que estas se encuentran completamente seguras y resguardadas.

“Ahorita no hemos tenido bloqueos, solo ha habido la toma esporádica de casetas por parte de personal del magisterio pero están dejando la vialidad sin interrupción y se está notificando al Ministerio Público Federal por la toma de casetas”

Indicó que la Policía Federal no ha actuado en contra de magisterio, solo tienen la instrucción de estar pendientes durante las marchas en carreteras federales y el resguardo y monitoreo de zonas estratégicas.

“La instrucción de nosotros es dialogar con ellos, no vamos a ir como una autoridad represora, vamos a hacer el diálogo, la afectación que están llevando a cabo a una vía de comunicación”, aseguró.

Aclaró que se han manejado muchas versiones “equivocadas” respecto al actuar de la autoridad federal pero se ha actuado con respeto, subrayó.

Asimismo, subrayó que hay coordinación con la Marina, Sedena, y Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

DEJANOS TU COMENTARIO